El cumpleaños de Toño


Había una vez, un niño llamado Toño, al que sus padres prepararon una gran fiesta por su décimo cumpleaños. Al ser el más pequeño de la casa, su madre preparó una gran cantidad de cosas, para que fuera un momento inolvidable. Terminados todos los preparativos, llegó el gran día que todos estaban esperando. A la fiesta, estaban invitados todos los amigos del pequeño,  del colegio y del barrio, lo cuales quedaron muy impresionados con todo lo que encontraban a su llegada.

Como todavía faltaban algunos amigos por llegar, Toño se distrajo mirando por la ventana a un niño como él y a la que parecía su madre, hablando de forma muy animada. Pasados unos minutos, Toño escuchó al niño decir entre sollozos: Mamá ¿puedo tener una fiesta de cumpleaños como la de esta casa? Parece que va a ser muy divertida. Conmovido ante esta escena, salió corriendo en busca de ese niño, para invitarlo a su fiesta.

Tras hablar un rato sobre lo que más le gustaba hacer, comenzaron a jugar juntos, hasta que todo el mundo llegó hasta su casa y comenzó el cumpleaños de Toño, en el que ambos se lo pasaron tan bien juntos, que terminaron haciéndose amigos.

Ese día, en el que todos lo pasaron de maravilla, Toño lo recordará como aquel en el que Felipe se hizo su amigo, pero sobre todo por la felicidad que vio en su rostro, cuando le regaló su mejor juguete.

Escrito por Lucky en Cuentos para leer, Cuentos para niños, Los mejores cuentos.

Los últimos cuentos publicados en tu correo electrónico:

Comentarios realizados (1)

  • #1

    maria 05.08.2013 22:46.

    Responder

    me guata

Dejar un comentario

Normas de publicación Remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial al Portal, o a una pluralidad de personas usuarias del WEBSITE sin que medie su previa solicitud o consentimiento.

Buscador de cuentos