El gallo,el pato y las sirenas


Hace mucho tiempo, un pato y un gallo, que eran grandes amigos, discutían a menudo sobre la misma cuestión: la existencia de las sirenas.

Hartos de discutir, decidieron ir hasta el mar y comprobar con sus propios ojos, cual de los 2 tenía razón. Con esa intención se adentraron en el fondo marino, viendo a su paso a gran cantidad de peces de colores, próximos a la superficie. Conforme iban bajando, encontraban peces de mayor tamaño y de aspecto más terrorífico, hasta que llegaron a un lugar en el que todo estaba tan oscuro, que no podían ver ni su propia mano.

Tanto les asustaba esta situación, que salieron lo más deprisa que pudieron del agua, prometiendo el gallo, que nunca más volvería a intentar buscar a las sirenas. El pato, que era mucho más valiente, consiguió hacerle romper su promesa y cargados con una gran linterna, volvieron a bajar a las profundidades submarinas.

Cuando llegaron al lugar que tanto los asustaba, iluminaron la oscuridad con su linterna y se encontraron con una gran familia de sirenas, que estaban confundidas por su comportamiento anterior, ya que ellas solo querían ser sus amigas.

Así fue como el pato y el gallo, se hicieron amigos de las sirenas y nunca volvieron a discutir.

Escrito por Lucky en Cuentos maravillosos.

Buscador de cuentos