El león y los 3 bueyes


Hace mucho tiempo, vivían tres bueyes, cuya amistad era tan fuerte, que siempre que salían a pastar al prado, lo hacían juntos.

Un león hambriento, que pasaba por allí todos los días, fantaseaba con la idea de comerse a uno de ellos. Pero como siempre estaban juntos, era imposible que pudiera salir bien parado de su enfrentamiento contra semejante grupo.

Pasaron los días y tras pensarlo mucho, el león encontró la manera de separarlos y darse un gran festín. Fue uno por uno y comenzó a contarles muchas mentiras, haciéndoles pensar a los bueyes, que cada uno hablaba mal de otro a sus espaldas.

Los bueyes, que no comprobaron si lo que decía el león era cierto o falso, se enfadaron tanto, que al día siguiente, fueron a pastar por separado a prado.

El león, que tenía la esperanza de que su plan haya dado resultado, volvió al prado y se encontró con  los bueyes cada uno por su lado. Encantado por tener la oportunidad de llenar la barriga, atacó a los bueyes uno por uno y sin dificultades, consiguió su objetivo.

Moraleja: si permites que las opiniones de la gente, te separen de los que son tus amigos, les será más fácil hacerte daño.

Escrito por Lucky en Cuentos con moraleja.

Buscador de cuentos