La verdadera historia de Hansel y Gretel


En un lejano lugar, vivía junto a sus hijos y su segunda mujer, un pobre leñador al que apenas le alcanzaba el dinero para mantener a su familia. Tan mala era su situación, que la pérfida mujer con la que compartía su vida, le convenció para abandonar a sus dos preciosos hijos en lo más profundo del bosque.

A la mañana siguiente, mientras los pequeños estaban profundamente dormidos, su padre se los cargó en los hombros, dejándolos en un lejano claro del bosque. Horas después, cuando el somnífero utilizado por su madrastra dejo de hacer efecto, Hansel y Gretel se despertaron, encontrando el camino a casa, gracias al involuntario rastro dejado por la leña cortada por su padre.

Al verlos regresar, la madrastra enfurecida, amenazó a su marido con marcharse, si no era capaz de librarse de sus molestos mocosos. Entristecido por sus palabras, repitió la misma operación que el día anterior, llevándolos mucho más lejos.

Cuando los hermanos descubrieron que no había forma de volver a casa, comenzaron a caminar por el bosque en busca de un lugar en el que poder refugiarse. Caminaron y caminaron, hasta que encontraron la casa de una pareja de campesinos sin hijos, que los adoptaron como propios y de los que nunca jamás se separaron.

Escrito por Lucky en Cuentos de Hansel y Gretel.

Buscador de cuentos